El Valle

Revisan asunto del agua en BC

domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Productores e integrantes Comité Ciudadano Defensor del Agua, Medio Ambiente, Justicia y Legalidad se reunieron con el presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la XXII Legislatura de Baja California, el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

El funcionario comentó que la reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Delegación Estatal, con la finalidad de que los agricultores tuvieran un acercamiento con el legislador para intercambiar sus inquietudes y puntos de vista, sobre el tema del agua para uso agrícola.

Señaló que durante la sesión, el diputado se mostró receptivo y dispuesto a analizar las diferentes problemáticas planteadas por los agricultores, por lo que les solicitó a los representantes del Comité que le enviaran la documentación que sustente los hechos, a fin de conocer y revisar el tema en cuestión y posibles alternativas de solución.

ORGANIZAN REUNIÓN
El delegado de la Sagarpa precisó que el legislador se mostró preparado para atender aquellos temas que estén en el ámbito de sus atribuciones, o gestionar ante los presidentes de otras Comisiones Legislativas o dependencias gubernamentales relacionadas con el tema del agua, para encontrar una solución que garantice el uso adecuado del recurso.

De igual manera, se comprometió con los productores a organizar, en fechas próximas, una reunión que permita conocer los avances de los temas tratados en el Foro Estatal del Agua y a la cual, convocará a los productores, representantes de Conagua, CILA, los módulos de riego, presidentes de otras comisiones y a las autoridades federales y estatales del sector agropecuario en el Estado.

Por su parte, el Aldrete Haas, señalo que el tema del agua debe ventilarse abiertamente y con total transparencia, para que los usuarios dispongan de información oportuna y clara, sobre el destino y usos del vital líquido.

Afirmó que en su calidad de delegado, continuará gestionando el acercamiento entre los productores, las autoridades gubernamentales y los diversos actores responsables del manejo del agua en el Estado, a fin de que la cédula de cultivos programada para el 2018, tenga garantizado el suministro de agua en tiempo y forma.

...

Comentarios