El Valle

Lidera el Estado en conciliación laboral

domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha brindado asesoría jurídica a más de 25 mil personas mediante pláticas de avenencia entre trabajadores y patrones, con lo cual se logró formular 7 mil 902 convenios promediándose poco más del 90 por ciento de efectividad en materia de conciliación.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que gracias a lo anterior, todos esos desacuerdos laborales atendidos en la Procuraduría del Trabajo no tuvieron que llegar a juicio, lo que ha permitido solidificar las estrategias de paz y seguridad laboral.

EN FAVOR DEL TRABAJADOR
La funcionaria estatal comentó que 9 de cada 10 asuntos fueron arreglados mediante convenio en favor del trabajador, aspecto que ha colocado a Baja California por encima de la media nacional en conciliación laboral con un 90.55 por ciento, mientras que en el resto del país es del 82.3 por ciento.

Por su parte, el Procurador General de la Defensa del Trabajo (Profedet), José Lara García, explicó que el dinero recuperado a favor del trabajador y sus familias oscila entre los 95 millones de pesos, privilegiando la conciliación laboral como herramienta efectiva para evitar juicios y conflictos entre los trabajadores y patrones.

De igual forma, precisó que la STPS trabaja en fortalecer el vínculo con el sector trabajador para que conozcan a fondo sus derechos, mientras que los empleadores a su vez estén al tanto de las obligaciones que por Ley deben cumplir, lo que repercutirá en mayor productividad, efectividad en el trabajo y servicio a la comunidad.

...

Comentarios