El Valle

YO SOY SAN QUINTÍN

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

FRECUENTE

La diputada Nancy Sánchez Arredondo visitó de nueva cuenta a San Quintín. Espero no equivocarme, pero según recuerdo, la legisladora es una de los diputados federales que más nos ha visitado, a pesar de no ser la representanta de nuestro distrito electoral, pero sí lo es de los bajacalifornianos y eso le permite realizar cualquier gestión que aporte positivamente a nuestra región.

No se trata de echarle cebollazos, como se dice a las porras o falsos elogios o halagos que luego a los políticos les encantan. Muchos de ustedes saben que ésa no es precisamente nuestra costumbre; por el contrario, la tendencia es ser agudos en nuestras críticas, sobre todo en los temas de gobierno y de aquellos que tenga que ver con el desarrollo de nuestra comunidad y la participación ciudadana.

No obstante, en el ánimo de ser objetivos, creo que justo es reconocer que algunas de las acciones en las que ha participado Sánchez Arredondo no datan de la representación que actualmente desempeña como diputada federal, durante su gestión en el Congreso Estatal, dimos cuenta de su empatía con el proyecto de municipalización y fue una de los miembros de esa legislatura que nos llevó a acariciar la municipalización de nuestra región que luego vetaría el gobernador del Estado en turno.

En su visita más reciente, reconoció que los rezagos sociales de la población local, son graves y requieren de acciones contundentes y coordinadas desde los tres órdenes de Gobierno. Temas como el agua, la seguridad, el fortalecimiento de las instituciones educativas enfocadas a las actividades económicas a las que también necesitan fomentarse, fueron los temas abordados por ella en sus declaraciones resultado de su estancia.

Por su puesto que no es el agua tibia ni el hilo negro lo que se manifestó, pero creo que el simple hecho de ser una representante popular que hace presencia en nuestra región y que ha mostrado algún interés en nuestra comunidad, lo mínimo que se debiera hacer es acercarse a ella y tratar de generar compromisos para gestionar o impulsar lo que nos ayude a mejorar un poco nuestra calidad de vida. En una y de esas, si usted no es simpatizante de ella, hasta le sorprende y provoca alguna reacción benéfica en el beneficio común.

Hasta donde recuerdo, eso de acercarse a los funcionarios sólo para tomarse fotos para presumir en redes sociales no ha resultado de mucho provecho para nuestro valle, de ahí la recomendación.

Por último, y ya para confirmarle que sí seguimos con atención las acciones de las diputada, le comento que a nivel estatal hizo un señalamiento a su partido requiriéndole mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos que utilizan. Esperaremos al tiempo en qué concluye ese tema y, bueno, eso me lleva a que recordemos cuan críticos nos pusimos con los partidos políticos con el tema de los sismos y los dineros que manejan, así es que no es tema pequeño ni exclusivo del Revolucionario Institucional; la tarea es hacerlo todos y hacia todos los partidos e instituciones que gastan nuestros dineros hasta que sea un hecho.


 

...

Comentarios