El Valle

Acuden miles a santuario de Guadalupe en zona sur

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

Cientos de personas residentes de todas las delegaciones al sur del municipio acudieron la noche del lunes y madrugada de ayer al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en San Quintín, para cantar las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe.

El párroco Gabriel Rodríguez comentó que las fiestas iniciaron desde el pasado primero de diciembre en donde se rezó un docenario, en la que por doce días se realizaron peregrinaciones de distintas partes de la zona.

Señaló el sacerdote que durante el día se llevaron a cabo misas, además de que la gente pudo disfrutar de los diferentes puestos de comida que se colocaron para que los feligreses pudieran degustar de diferentes platillos.

Templo representativo
Explicó que al templo más representativo de la zona sur del municipio de Ensenada, en la santa misa acudieron hasta 600 personas a la iglesia en donde la mayoría dio gracias a la virgen de Guadalupe.

“He visto un gran número de fieles, pero me comentaron que debido a que fue de domingo a lunes, muchos fieles tenían que trabajar y los menores ir a la escuela, por eso acudieron menos a esta celebración”, dijo Gabriel Rodríguez

Agregó que acudieron cerca de 2 mil personas durante ayer, en donde se superaron las expectativas que se tenían, ya que este año aumentó el número de feligreses que acudieron al santuario.

...

Comentarios