El Valle

Organiza Terra Peninsular tercer Festival de las Aves

sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por tercer año consecutivo, el próximo sábado 9 de diciembre de 2017 la asociación civil Terra Peninsular llevará a cabo el Festival de las Aves en la comunidad La Chorera, esto en la Bahía de San Quintín.

Este festival es gratuito y tiene como objetivo de resaltar la importancia de las aves migratorias e involucrar a los habitantes de la bahía en acciones de protección de estas especies y sus hábitat, todo esto mediante diferentes actividades interactivas e informativas.

Para la imagen de este año, se eligió a la branta negra (Branta bernicla nigricans) como el ave representativa, esta especie se encuentra amenazada y es un ganso que cada año migra desde Alaska, para pasar el invierno en el noroeste de México, principalmente en la Bahía de San Quintín.

Actividad gratuita
Es importante resaltar que todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a personas de todas las edades interesadas en aprender y conocer sobre las aves migratorias en la delegación de San Quintín.

El programa de actividades comenzará a partir de las 9:00 horas y finalizará a las 17:00 horas, durante ese tiempo se ofrecerán recorridos de observación de aves, taller de creación de alas, presentación de aves rapaces a cargo de la asociación contacto salvaje.

También se dará el taller de creación de parches, será la única actividad que tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos y se impartirá de 10:30 a 12:30 horas, las personas interesadas podrán inscribirse el día del evento.

...

Galería de fotos

Comentarios