El Valle

Nace bebé en San Vicente mientras mujer se bañaba

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

Gracias a la rápida reacción de los bomberos y rescatistas voluntarios de San Vicente, lograron apoyar a una joven de 23 años, que dio a luz en el domicilio donde radica, después de que se rompiera la fuente.

El presidente del grupo de rescatistas voluntarios, Jorge Alberto García, comentó que los hechos se registraron en punto de las 05:18 horas, cuando fueron informados que en la avenida 5 de Mayo una niña había nacido.

Señaló que al llegar al lugar se percataron de una mujer de 23 años, quien tenía entre sus brazos a la menor por lo que de inmediato cortaron el cordón umbilical y apoyaron a la madre y a su recién nacida hija.

La madre de la menor señaló que mientras se bañaba sólo sintió un tirón para después observar que su menor hija acababa de nacer, por lo que de forma inmediata solicitaron la presencia de las autoridades para recibir apoyo.

Afirmó que por seguridad de la mamá y su pequeña hija fueron llevadas a la Unidad Médica Familiar número 22 en esta demarcación, en donde fueron atendidas por el personal que ahí se encontraba trabajando al momento del hecho.

Agregó que momento después, la menor como de la madre fueron llevadas a la ciudad de Ensenada, en donde serán monitoreadas por el personal de la clínica donde fueron enviadas.

...

Galería de fotos

Comentarios