El Valle

Afiliados a Canaco 47 comercios en sur

jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Únicamente se cuentan con 47 empresarios que se encuentran afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona sur, así lo dio a conocer el delegado Alfredo Aviña, por lo que se buscará la unión de más locatarios.

El representante de la Canaco en la zona sur, comentó que muchos emprendedores no han decidido acercarse hacia la cámara, porque supuestamente debido a que muchos de ellos se denominan “comerciantes independientes”.

Agregó que para este 2018 se pretende invitar a la mayor cantidad de empresarios, para que se acerquen a la cámara y observen los beneficios que trae que formen parte de la Canaco.

Temporadas malas
Dijo que en muchos de los casos algunos negocios de las diferentes delegaciones cerraron debido a que no estaban preparados para las temporadas malas, que se presentan en los locales y debido a eso muchos de éstos decidieron cerrar.

Señaló que también una de las razones por la cual cierran negocios en la zona, es por el aumento en muchos servicios, así como los impuestos que han aumentando año tras año, lo que genera una pérdida en las empresas.

Agregó que “son muchas las situaciones dentro del comercio y por las cuales este año cerraron varias empresas por lo que el próximo año trabajaremos para evitar que se siga dando este tipo de hechos y apoyar a los empresarios en la zona sur”, comentó.

 

...

Comentarios