El Valle

Participará BC en expo alimentaria

domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Un total de 16 agro empresarios del Estado de Baja California confirmaron su participación en la Expo México Alimentaria Food Show 2017, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 7 al 9 de diciembre.

Lo anterior fue anunciado por la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En rueda de prensa, el delegado Estatal de Sagarpa, Guillermo Aldrete Haas, resaltó que debido a los resultados obtenidos en la primera edición de la expo, este año asistirán 16 productores, en su mayoría, del giro agrícola, pecuario y pesquero.

Señaló que en esta ocasión, los productores locales expondrán vino, yucca, dátil, ostión, tomate miniatura, pepino persa, esparrago, cebollín, composta orgánica, y diversos productos cárnicos y pesqueros de toda la región.

De manera simultánea a la rueda de prensa, el coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa, Ramiro Hernández García, a través de una videoconferencia, informó que este año, la exposición tendrá una extensión de 44 mil metros cuadros, estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos, y se prevé la asistencia de 60 mil personas en las instalaciones del Centro Citibanamex, ubicado en la Ciudad de México.

PARTICIPARÁN MÁS DE 50 PAÍSES
Se estima, dijo, que participarán alrededor de 150 compradores internacionales provenientes de más de 50 países y más de 100 empresas nacionales, que se prevé concreten ventas por más de 18 mil millones de pesos, con lo que la “México Agroalimentaria 2017 Food Show” se consolidará como un referente a nivel regional en América Latina y el mundo.

Durante la expo, se realizarán más de 120 eventos y se contará con 800 estands referentes a productos orgánicos, innovación y sustentabilidad, agricultura, exportaciones, ganadería, eventos, estados, desarrollo rural, pesca y acuacultura, bebidas tradicionales y demostraciones, entre otros, aseguró.

Comentó que, en esta ocasión, se tendrá como país invitado de honor a Canadá, por lo que se contará con un pabellón especial de esa nación conformado por exportadores e importadores, con lo que se unirán los lazos que existen con nuestro país.

Agregó que durante la presente administración el sector agroalimentario ha tenido un crecimiento sostenido como resultado del trabajo y esfuerzo de los 7 millones de mujeres y hombres que trabajan en el campo nacional que han hecho de México una potencia productora y exportadora de alimentos.

Finalmente, Aldrete Haas afirmó que la secretaría bajo su cargo continuará apoyando a los productores agropecuarios y pesqueros de Baja California, a fin de que continúen promoviendo y comercializando en sus productos a nivel local, nacional e internacional.

...

Comentarios