EL VALLE

Pierden taxistas 150 pesos al día

Debido al aumento a los combustibles, los choferes de la línea Rojo y Blanco han visto mermadas sus ganancias en la zona
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Entre 100 y 150 pesos pierden diariamente los choferes de los taxis Rojo con Blanco de la delegación de San Quintín, así lo informó el secretario General de esta agrupación, Jesús Núñez Santiago.
El líder de los taxis Rojo con Blanco señaló a El Valle que en caso de que continúe el aumento a los combustibles, no tendrán otra opción más que aumentar el precio del pasaje en la delegación de San Quintín.
Señaló que el aumento que se dé en la zona sur sería similar al que se registre en la ciudad de Ensenada.
Afirmó que los aumentos que se han estado dando por parte del gobierno federal, han generado pérdidas a los choferes, ya que es poca la ganancia que tienen frente a la cantidad de horas que están detrás del volante.

Sin apoyo del gobierno
El líder de los taxistas añadió que hasta el momento no ha recibido apoyo por parte del gobierno del estado, pese a que se han tenido reuniones en donde les informan sobre los beneficios que traerían apoyar al gremio.
"El gobierno del estado se ha olvidado de nosotros; tuvimos una reunión con el subsecretario de Gobierno en Ensenada, en donde le hicimos ver la importancia de apoyar al gremio con un programa llamado beca BC”, apuntó.
Argumentó que se le ha dado privilegios y atención al transporte masivo y federal, pero no se han acercado con nosotros ni han querido trabajar de la mano para poder beneficiar a los jóvenes estudiantes de la zona.

...

Comentarios