El Valle

Inició transmisiones radiodifusora en SQ

martes, 15 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VALLE
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Desde el pasado sábado 12 de agosto inició transmisiones 98.3 XHBAJA, la primera estación radiofónica comercial en frecuencia modulada, que tiene su sede y transmite desde la delegación municipal de San Quintín.

Romel Arvizu Rashid, concesionario de dicha estación, informó que desde el mes de julio se habían estado realizando algunas emisiones de prueba, pero a partir del fin de semana se inició la operación continua de la estación, cuyo nombre comercial es "La Chula: la mera mera”.

Informó que la programación es de música ranchera, cumbia y otros géneros populares.

La cobertura de la señal de XHBAJA ira desde Camalú hasta la parte sur de la delegación municipal de San Quintín.

Demanda social
Agregó que el otorgamiento de una concesión radiofónica para San Quintín fue una demanda social que se hizo al presidente Enrique Peña Nieto, quien realizó la asignación directa de la misma, dado que así se lo permitía la legislación al respecto.

Arvizu Rashid es también concesionario de 92.9 XHFZO, que tiene su sede y lugar transmisiones en el puerto de Ensenada.

En San Quintín opera desde junio de 1994 XEQIN, La Voz del Valle, que forma parte del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas. Dicha estación transmite en español, así como en las lenguas mixteca y triqui, debido a la alta concentración de migrantes indígenas en esa región agrícola.

...

Comentarios