Sin daños graves en la zona sur por Lidia

domingo, 3 de septiembre de 2017 · 11:04
Poco antes de las 10:00 horas, personal de la Policía Federal y la SCT. en Baja California emitieron información sobre el status en Carretera Transpeninsular. Policía Federal estación San Quintín
.
Actualización: debido a la   contingencia por la tormenta tropical "Lidia" , permanece cerrada la circulación,  ya que el arroyo que se ubica  km.177 CATAVIÑA  el cruce de agua continua, ha ido descendiendo  pero aún tiene un nivel  de 1 metro lo que continua imposibilitado el paso a vehículos.

En el lugar continua la Unidad CRP 9613 tripulada por los suboficiales Ricardo Aguilar Maciel y  Juan salvador Arias Estrella.

Para reportar cualquier cambio de la situación que prevalece.

Km196

Creciente de arroyo km196, 25 carros sin poder cruzar lado de sur a norte

Vado del km 175
•El arroyo empezó a correr a las 12:45 pm.
•El tirante máximo presentado es de 110 cm.
•El tirante a las 8:00 am de hoy es de 60 cm.
•El ancho máximo del cauce fue entre los 60 y 70 metros.
• Se alcanzan a ver 20 vehículos en espera.

Vado del km 179
•El arroyo empezó a correr a las 12:45 pm.
•El tirante máximo presentado es de 110 cm.
•El tirante a las 8:00 am de hoy es de 60 cm.
•El ancho máximo del cauce fue entre los 60 y 70 metros.

• se alcanzan a ver 40 vehículos en espera.

 

Familias de la zona regresaron a sus hogares

Autoridades municipales reportaron que en la delegación de Bahía de los Ángeles no se presentaron daños mayores a consecuencia de las lluvias que provocó la tormenta tropical Lidia.
El titular de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, informó que las familias que fueron evacuadas ya están de regresos en sus hogares.
"Afortunadamente no pasó a mayores y es de resaltar que la población que tuvimos que desalojar de manera preventiva accedió en todo momento, lo que facilitó las labores de la autoridad”, afirmó.
 El funcionario municipal señaló que la delegación de Punta Prieta también se encuentra sin novedad.
Hasta el momento en el poblado de Cataviña es en donde sigue bajando agua, información basada en reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Subrayó que debido a las precipitaciones pluviales a lo largo de la carretera Transpeninsular se reportan dos cortes (carretera Transpenínsular y Cataviña).
Puntualizó que por el momento sólo están pasando –en estos cortes de carretera por la crecida de arroyos- automóviles 4x4, por lo que exhortó a conductores a respetar las indicaciones que emite la autoridad correspondiente.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios