El Valle

Dan protección a los ganaderos

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ciudad de México

El Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) pone a disposición de los ganaderos y apicultores apoyos económicos en efectivo, en caso de que cuente con vientres de los ganados bovino, ovino, caprino, cunícola, porcino o si tiene colmenas.

Lo anterior fue anunciado por la Sagarpa a través de un comunicado, con la intención de asegurar y proteger a los ganaderos y apicultores de cualquier eventualidad.

Este componente ofrece toda la asistencia técnica que los ganaderos y apicultores requieren para la detección de necesidades de la unidad de producción

Asimismo se ofrece capacitación en la operación de sistemas de identificación individualizado de ganado para que los productores estén preparados y sepan cómo enfrentar cualquier problemática que se presente.

Por tal razón, Sagarpa invita a los beneficiarios vigentes del Progan o a aquellos que sean nuevos en el Padrón Nacional Ganadero, a que soliciten el apoyo.

El Progan Productivo mediante la dotación de recursos económicos a los productores, protege la ganadería del país con el fin de que tengan la posibilidad de atender cualquier eventualidad que se presente en sus unidades de producción ya sea en el ámbito de la salud o del crecimiento productivo.
 

...

Comentarios