El Valle

Fomenta la Secture turismo con eventos

martes, 02 de enero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Como parte de las acciones que realizan para fortalecer el desarrollo turístico se llevaron a cabo con éxito la tercera edición del Festival de las Aves y el Desfile Navideño para los residentes del sur de Ensenada.

El subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, comentó que el Festival de las Aves es un evento que contribuye de manera significativa en el conocimiento de la población sobre estas especies.

Detalló que alrededor 300 personas disfrutaron durante el evento de una serie de actividades como: música, recorridos de observación de aves, talleres de creación de alas, presentaciones de aves rapaces, exposiciones fotográficas.

Por otra parte, Villavicencio Aguilar mencionó que el Desfile Navideño es uno de los eventos más icónicos del Valle de San Quintín, en el que participan ranchos agrícolas, instituciones educativas y de salud, con carros alegóricos decorados con imágenes navideñas y llega a reunir alrededor de 12 mil personas.

Indicó que la organización de este tipo de eventos es de gran beneficio para el sector turístico de la región, especialmente en temporada baja, ya que impacta de manera significativa a hoteles, restaurantes, servicios complementarios, entre otros.
 

Comentarios