Capacitó Estado a 355 servidores turísticos del sur de Ensenada

A través de la Secretaría de Turismo del Estado
miércoles, 3 de enero de 2018 · 16:20

Ensenada, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en San Quintín, capacitó a 355 servidores turísticos de la zona sur, en los que se incluyen estudiantes de nivel medio y superior de diversas instituciones educativas.

Así lo dio a conocer el Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, quien señaló que durante 2017, la dependencia llevó a cabo diversos cursos de capacitación y conferencias, con la finalidad de concientizar al sector turístico y educativo de la importancia que reviste la industria para el desarrollo económico del Estado.

Indicó que gracias a estas capacitaciones se proporcionaron las herramientas, técnicas y conocimientos necesarios al personal turístico de primer contacto, para que puedan proveer un servicio de calidad y poder generar una mayor afluencia turística y una derrama económica importante para la región, así como incrementar la ocupación hotelera.

“Para nuestra dependencia es de gran relevancia que el sector empresarial y educativo adquiera una buena actitud, calidad en el servicio y buena imagen, ya que en la medida que el capacitado tenga mayor conocimiento, su visión será más amplia y más comprometida”, subrayó el funcionario estatal.

Apuntó que alguno de los cursos que destacaron en el 2017, fueron  el taller de RNT y auto clasificación hotelera, cultura turística, los 10 mandamientos de la atención a clientes y conferencias sobre la conservación y protección de la península de Baja California, por mencionar algunos.

...

Comentarios