El Valle

Millonario golpe asestan al ‘narco’

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de media tonelada de droga sintética, con un valor estimado en más de mil 500 mdp
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tres camionetas, radios de comunicación, así como 756 paquetes, de 600 gramos aproximadamente cada uno, los cuales dieron como peso poco mas media tonelada contenían las drogas cristal, heroína y fentanilo, fueron asegurados por el Ejército Mexicano.

Este decomiso se dio el pasado martes en un camino vecinal, en la delegación de El Rosario, que lleva hacía un rancho de la localidad, en donde observaron a tres unidades que circulaban en exceso de velocidad.

Los 756 paquetes decomisados venían sobre unos recipientes de plástico y envueltos en una cinta canela, los cuales resultaron ser tres tipos de drogas ilegales, por lo cual fue decomisado por el personal castrense.

Huyen delincuentes
Cabe destacar que al momento del aseguramiento los presuntos responsables dejaron abandonadas las unidades y escaparon del lugar, sin que pudieran ser detenidos por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Ejército Mexicano mediante un comunicado dio a conocer que con este aseguramiento se evitó que se distribuyeran poco más de 1 millón 500 mil dosis y esta droga asegurada tiene un valor en el mercado negro de mil 594 millones de pesos.

El personal castrense dio a conocer que con estas acciones se pone de manifiesto el profesionalismo de los integrantes del instituto armando y en particular de las tropas del 67 batallón de infantería de la zona sur.

...

Comentarios