El Valle

Festejan alumnos el ‘Día del Maíz’

sábado, 13 de octubre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para resaltar la importancia histórica que tiene el maíz en el pueblo de México y dentro de la dieta de los mexicanos, se llevó a cabo la celebración del Día del Maíz en la escuela CBTA 146.

José Alfredo Robles Ramírez, maestro organizador de evento, comentó que en las actividades participaron 430 alumnos de los primeros semestres, quienes realizaron diferentes presentaciones de gastronomía con base en el maíz.

El maestro señaló que algunos de los platillos que se presentaron fueron pozole, tostadas, nachos, tamales, gelatinas, palomitas, entre otros, que se elaboraron para que los alumnos conocieran la gastronomía.

Comentó que gracias a que muchos alumnos y sus familias vienen del sur del país, muchos de los platillos que aquí se presentaron fueron elaborados con el apoyo de padres que explicaron cómo hacerlos..

“Este evento lo venimos impulsando desde 2008; en términos pedagógicos es muy bueno, porque con estas actividades los alumnos aprenden a organizarse, tomar de decisiones, trabajo en equipo, entre otras cosas”, comentó.

Robles Ramírez agrego que para este evento trabajaron en equipo alumnos y padres, lo que generó una vinculación completa, que era una de las cosas que se buscaban.

...

Comentarios