El Valle

Señalan caminos para senderistas

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Para promover las actividades turísticas que involucren la contemplación de paisajes mediante la recreación, se realizó la exploración de senderos en el campo volcánico de San Quintín, por personal del área de turismo de naturaleza y aventura.

Así lo informó el subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, quien indicó que se sostuvo una reunión con el presidente del ejido Chapala, a quien le expuso la finalidad e importancia que reviste el balizamiento de los senderos en la cadena de volcanes.

Así mismo, explicó que el senderismo en la región es una actividad que ha venido creciendo; para los amantes de esta disciplina el poder recorrer la majestuosa cadena de volcanes es una grata experiencia y un reto.

Además de que se requiere de cierta preparación para poder escalarlos, siendo importante que estos recorridos se efectúen con un guía que conozca las rutas más apropiadas y seguras.

La dependencia estatal realizó la exploración de los dos volcanes más altos, El Kenton con 262 metros y el Monte Ceniza de 174 metros, en una primera etapa del proyecto; posteriormente, una vez que se establezcan los acuerdos de colaboración con las partes involucradas, se procederá a la marcación de los senderos.

...

Comentarios