El Valle

Afectará a economía de SQ sin IVA al 8%

Si Ensenada no entra a los beneficios fiscales por la zona fronteriza, los que más sufrirán son los que ganan menos de 5 salarios mínimos
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los residentes de la zona sur que ganan menos de cinco salarios mínimos serán los más afectados, con la inclusión del municipio de Ensenada, en los beneficios fiscales que inician a partir del primero de diciembre.

Así lo dio a conocer Alejandro Jara Soria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra) en Ensenada, quien estuvo invitado con el >Grupo de Madrugadores, la mañana de ayer e informó sobre la grave situación que se daría en el municipio.

Dijo que la zona mas afectada sería la parte sur del municipio, debido a que muchos de los residentes que radican en las diferentes delegaciones ganan menos de cinco salarios mínimos, lo que afectaría la economía.

“San Quintín tiene extrema pobreza, es la que va cargar con la parte mas dura y se verán afectadas muchas familias que radican en esta zona, al no incluir a Ensenada en el tema de la reducción del IVA y el ISR”, comentó.

Pérdidas en Mipymes
Añadió que las perdidas para las micro, pequeña y medianas empresas sera muy fuerte, ya que las personas podrán adquirir sus productos en la ciudad de Tijuana a un precio mas bajo que los que lo venden en esta parte.

Jara Soria, presidente de Canacintra y Mario Zapeda Jacobo, estuvieron como invitados ante el Grupo Madrugadores, en donde dieron a conocer la afectación que tendrá el municipio, al no incluirlo en los beneficios fiscales de la zona fronteriza.

...

Comentarios