El Valle

Detectan en SQ cáncer de mama

Cinco mujeres fueron diagnosticadas con el mal en el presente año, sin embargo, fueron descubiertas a tiempo y están en tratamiento
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cinco mujeres, residentes de la zona sur del municipio han sido detectadas con cáncer de mama, durante el presente año, así lo dio a conocer, Eréndira Valerio Meza, responsable de cáncer en la mujer, en la IV jurisdicción Sanitaria.

La responsable de este programa comentó que dos mujeres fueron detectadas por medio de tamizaje y las otras tres, fueron diagnosticadas por medio de un médico, quienes acudieron a una cita porque sintieron algo en sus pechos.

Comentó que las cinco mujeres que fueron detectadas, ya se encuentran llevando sus tratamiento tanto en la zona sur como en la ciudad de Ensenada, por lo que se esperan puedan vencer esta enfermedad sin problema alguno.

Autoexploración
La funcionaria estatal, comentó que en muchas de las ocasiones las mujeres son detectadas cuando sienten algún tipo de protuberancia en los pechos y quienes debido a eso acuden para realizarse exámenes.

Afirmó que este tipo de padecimiento se da en mujeres después de los 40 años y a quienes se les invita para que acudan a sus instalaciones de salud y se hagan los exámenes necesarios para descartar esta enfermedad.

Eréndira Valerio Meza, responsable de cáncer en la mujer, en la IV jurisdicción Sanitaria, invitó a las mujeres para que acudan a sus instalaciones de salud y se hagan los exámenes correspondientes para saber si tienen este tipo de padecimiento.

...

Comentarios