El Valle

Utilizan en delitos autos “chocolate”

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador estatal aseguró ayer que el 85% de actos ilegales se comenten en carros de procedencia extranjera
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El 85 por ciento de los delitos que se comenten, son utilizados carros de procedencia extranjera, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en su pasada visita a la zona sur del municipio.

Señaló Vega de Lamadrid que se cuenta con un proyecto, en el cual se ha estado trabajando desde hace más de dos años, en la que se pretenden buscar la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

“Lamentablemente no ha habido una respuesta y esta la tiene que dar el Gobierno federal, esto es importante por el gran número de carros que hay, lo que necesitamos tener es un padrón de vehículos”, comentó el gobernador del Estado.

Señaló que hasta el momento no se tiene un padrón de cuanto vehículos de procedencia extranjera hay en el Estado, por lo que es imposible llevar a cabo investigaciones cuando no se tiene algún registro de esta unidad.

Agregó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid que el tema de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera ya se lo planteó al próximo presidente de la República y al secretario de Hacienda.

Y añadió que eéste ya dejó de ser un tema de regularizar los vehículos que se encuentran de manera irregular en el Estado y pasó a ser un problema de seguridad pública, por los delitos que se comenten en ellos.

...

Comentarios