El Valle

Cambian y quitas flechas de ruta de carrera off road

lunes, 29 de octubre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Personas sin oficio ni beneficio se han dedicado durante la última semana a quitar, romper o modificar las flechas que coloca Score Internacional sobre la ruta de la Baja 1000, para que los corredores puedan transitar la zona sur del municipio.

Rossina León Arce, oficial de ruta de Score Internacional comentó a El Valle, que uno de los problemas que más se ha detectado es que las flechas que determinan la ruta las quitan, las rompen o se las llevan de recuerdo.

“Hemos tenido problemas porque la gente cambia de lugar las flechas desde el Ejido Eréndira hasta la delegación de El Rosario, además de hacer zanjas, lo que puede provocar un accidente entre los corredores”, comentó la representante de Score en la zona sur.

Afirmó que la mayoría de los corredores conocen el camino y saben dónde hay peligro y dónde no y en varias ocasiones se topan con rampas que no existían o bordos que han provocado accidentes en los corredores.

Ser responsables
León Arce invitó a los residentes de la zona sur a que acudan y disfruten con responsabilidad este evento que es una de las mejores carreras a nivel mundial fuera de camino.

Agregó que en esta ocasión se espera que los corredores pasen por las delegaciones de El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, San Vicente y Santo Tomás, ya de noche debido a como esta la ruta durante este año.

Comentarios