El Valle

Combatirá Andrés Manuel la marginación y pobreza

sábado, 10 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Erradicar la marginación y la pobreza que hoy afecta a millones de mexicanos, será una de las prioridades en la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre próximo.

Se trata, dijo Armando Ayala Robles, de voltear la vista a los sectores desprotegidos de la sociedad para hacerlos participes del progreso y desarrollo del país.

En su carácter de delegado regional del equipo de transición del presidente electo, Ayala Robles encabeza el esfuerzo de decenas de brigadistas que recorren los sectores de mayor rezago social en Ensenada, para levantar el llamado Censo para el Bienestar.

Explicó que al tempo de identificar los sitios de mayor rezago social y determinar sus prioridades, los residentes de los sitios son enterados de los programas y planes que considera el hoy presidente electo, una vez que asuma el cargo de manera constitucional.

Ayala Robles manifestó que la administración del presidente López Obrador dará impulso a la creación de universidades públicas que permitan a estudiantes de sectores desprotegidos continuar con sus estudios superiores.

Capacitarán a jóvenes
Abundó que habrá programas de becas para estudiantes de familias de escasos recursos; más de dos millones de jóvenes serán capacitados para el trabajo, se impulsarán programas de urbanización en colonias marginadas, se apoyará a más de un millón de personas con alguna discapacidad y se multiplicaran los estímulos para la micro y mediana empresa.

En los días recientes Armando Ayala Robles y brigadistas que participan en el levantamiento del Censo para el Bienestar, visitaron la colonia Mixteca de San Antonio de las Minas, comunidades indígenas de Santa Catarina y asentamientos populares de la zona sur del municipio.

El levantamiento del censo concluirá a la vuelta de tres semanas.

...

Comentarios