El Valle

Obtienen vinculación a proceso para “El Grande”

sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva contra Jesús Adrián “N”, alias “El Grande”, de 41 años, por el delito de homicidio calificado.

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad estableció la probable participación de este sujeto en la muerte de Ernesto López Quintero, alias “El Neto”, de 48 años.

En la carpeta de investigación se asentó que “El Grande”, previo acuerdo y obrando conjuntamente con otro, privó de la vida Ernesto tras accionar un arma de fuego en su contra.

ASESINADO EN CUARTERÍA
El hecho ocurrió, el 26 de septiembre del presente año, en una cuartería ubicada en calle Lázaro Cárdenas y Segunda, del ejido El Papalote, delegación San Quintín.

Ernesto acudió a dicho sitio, alrededor de las 00:24 horas, donde ya lo esperaba el imputado. Cuando ingresó al patio, “El Grande” realizó múltiples detonaciones de arma de fuego en su contra, al tiempo que otro individuo le cerró para evitar que escapara.

A bordo de un vehículo trasladaron al occiso hasta un camino vecinal que conduce al Panteón Inglés de dicha demarcación. El hallazgo del cadáver ocurrió a las 10:56 horas del mismo día.

ANTECEDENTES
Elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron ubicar y aprehender al presunto homicida, el pasado 7 de noviembre, mediante un operativo en la colonia Flores Magón.

Durante la intervención detuvieron otros tres en posesión de dos armas de fuego tipo revolver, así como de diez dosis de metanfetamina y un vehículo con reporte de robo en Tijuana.

...

Comentarios