El Valle

Afecta el paro a 68 escuelas

Poco más de 10 mil estudiantes de planteles de Punta Colonet hasta El Rosario, están sin clases desde el pasado miércoles debido a la protesta por el pago de pensiones
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 10 mil alumnos son afectados desde el pasado miércoles, ya que 68 escuelas que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, no tienen clases en apoyo a sus compañeros maestros jubilados.

Los maestros de planteles de la delegación de Punta Colonet hasta El Rosario, se manifiestan de forma pacífica en el exterior del Centro de Gobierno en San Quintín.

Los maestros que forman parte de la sección 37 acuden desde las 08:00 horas en el exterior de estas instalaciones y se quedan ahí hasta cerca de las 13:00 horas, en donde se retiran hacia sus domicilios en la zona.

Los poco más de 800 docentes que apoyan a sus poco más de 50 compañeros jubilados y pensionados, quienes no han recibido sus pensiones, porque el Gobierno estatal argumentó no tener dinero para pagarles.

Afectan a usuarios
Cabe mencionar, que las personas que acuden al centro de gobierno, tienen que dejar su carro estacionado a mínimo dos cuadras, ya que los maestros estacionan sus vehículos cerca de estas instalaciones.

Hasta el cierre de la edición las autoridades del SNTE, en la zona sur del municipio, no habían informado cómo se pensaba reponer los días a los alumnos, que están sin clases desde el pasado miércoles.

...

Comentarios