El Valle

Arrancarán obras por desalinizadora

La próxima semana iniciará la construcción de la planta de San Quintín; se pretende que en abril de 2020 se realicen sus primeras pruebas
martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VALLE
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La próxima semana iniciará la construcción de la planta desalinizadora de San Quintín y se pretende que para abril de 2020 se realicen sus primeras pruebas, informó Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Gobierno del Estado.

Anunció que la obra ya cuenta con la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental y otros permisos pendientes, y tendrá una inversión superior a los 600 millones de pesos.

Según lo informado por la Administración estatal, la planta que se construye en el esquema de Asociación Pública Privada (APP), en el cual la mayor parte de la inversión es privada, arrancará el 26 o 27 de noviembre.

La segunda en el municipio
La planta tendrá capacidad para desalinizar 250 litros por segundo y a diferencia de la desalinizadora que se construyó en la ciudad de Ensenada, la de San Quintín no está diseñada para aumentar su capacidad de procesamiento, explicó el funcionario estatal.

Más de 86 mil residentes de la región sur del municipio de Ensenada serán beneficiads con la obra, principalmente de las comunidades de San Quintín, Camalú, colonia Lomas de San Ramón, Lázaro Cárdenas y ejido El Papalote, entre otras.

Esta sería la segunda planta de su tipo en el municipio de Ensenada; la primera de ellas se construyó en el puerto, obra que en su primera etapa tiene capacidad de producción de agua desalinizada de 250 litros por segundo, pero está diseñada para duplicar su producción hasta los 500 litros por segundo.
 

...

Comentarios