El Valle

Levantan basura de la Laguna Chapala

martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Pañales, condones, bolsas de plástico, basura domestica, cartón y latas de aluminio fueron algunos de los desechos que jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), levantaron de la Laguna Chapala, ubicada en San Quintín.

Ezequiel Geraldo Aguilar, director de este plantel educativo, comentó que cerca de 35 alumnos acudieron la mañana de ayer, para levantar los desechos y dejar la zona limpia.

Explicó que los jóvenes acudieron desde las 08:00 horas y estuvieron hasta las 12:00 horas, levantando todo tipo de basura y colocándola dentro de bolsas negras.

COMPROMETIDOS CON EL ENTORNO
Señaló que los jóvenes de la institución educativa se encuentran comprometidos con el lugar en que radican, así como con la escuela, por lo que se organizaron para acudir a la Laguna Chapala para realizar la limpieza.

Geraldo Aguilar comentó que ésta no es la primera ocasión en que estudiantes del Cetmar San Quintín, acuden a diferentes zonas para recoger desechos, como las playas y ahora la laguna que tiene un significado especial.

“Estamos formando jóvenes con valores y que estén consientes de lo que representa tener un entorno seguro, por lo que estas actividades que llevan a cabo los estudiantes, les enseña a que deben de levantar la basura en donde se encuentren”, comentó.

...

Comentarios