El Valle

Cierran maestros puertas en el Centro de Gobierno

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37 y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) cerraron las puertas del Centro de Gobierno en San Quintín, para presionar al Gobierno a que cumpla con los pagos.

A las 08:00 horas del día de ayer, los maestros jubilados cerraron las puertas de acceso al Centro de Gobierno, negando el acceso a los funcionarios públicos y evitar que iniciaran sus labores dentro del mismo.

Ignacio Sereno, coordinador del SETE en la zona sur, comentó que esta medida se debe a la falta de compromiso por parte del Gobierno del Estado, ya que hasta el momento no se les ha pagado a los jubilados.

“NO NOS VAMOS A DETENER”
Señaló que son poco más de 60 maestros jubilados, tanto del SNTE como del SETE, los cuales se están viendo afectados, por la falta del pago que se les debió depositar desde hace poco más de una semana.

El coordinador explicó que se tomó la decisión de bloquear los accesos y cerrar por completo el Centro de Gobierno para presionar al Gobierno del Estado a que cumpla con sus compromisos.

“Esto no se va detener hasta que nos resuelvan. Queremos pensar que este día nos darán la fecha y el pago que nos corresponde. Queremos ofrecerles una disculpa a los residentes de la zona por lo que estamos ocasionando”, finalizó.
 

...

Comentarios