El Valle

Harán jornada de vasectomía en VG

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El próximo 16 de noviembre, se llevará a cabo una jornada de vasectomía sin bisturí para hombres de 20 a 64 años, así lo dio a conocer Evelyn Aguilar, responsable de Planificación Familiar y Salud Sexual y Reproductiva.

La encargada de este programa informó que las operaciones se llevarán a cabo en el Centro de Salud de la delegación Vicente Guerrero, de las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Comentó que esta jornada de vasectomía se realizará por el “Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí”, que se conmemora el 18 de noviembre.

Agregó que las operaciones serán realizadas por el doctor Filiberto Guzmán, quien hace este procedimiento en la ciudad de Ensenada.

Evelyn Aguilar señaló que no hay un número determinado de intervenciones durante el día, por lo que todos los hombres que decidan realizarse el procedimiento son bienvenidos.

MÉTODO ANTICONCEPTIVO
“Queremos invitar a los hombres que quieran realizarse el procedimiento, a que vengan desde las 08:00 horas, en ayunas, al centro de salud de Vicente Guerrero, ya que este procedimiento es rápido y seguro”, comentó.

Cabe señalar, que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente para el hombre que ya tiene los hijos deseados y no quiere procrear más.

Consiste en una sencilla operación que se realiza sin necesidad de bisturí, para ligar los conductos por los que pasa el esperma. No interfiere con la actividad sexual y es efectivo en un 99 por ciento.
 

...

Comentarios