El Valle

Afilian al seguro popular más de 50 mil personas

jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Las zonas rurales y pesqueras son regiones prioritarias para la Administración estatal, por lo que se han afiliado a más de 50 mil personas al Seguro Popular de Baja California, en la zona sur de Ensenada y puerto de San Felipe.

El titular del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, informó que de acuerdo a los registros de inscripción han sido afiliados alrededor de 46 mil 250 personas en la zona sur de Ensenada que comprende principalmente los poblados de Vicente Guerrero, Camalú y San Quintín.

En el poblado y puerto de San Felipe, municipio de Mexicali, son atendidas a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) alrededor de 10 mil 395 personas que poseen póliza vigente del Seguro Popular.

Servicio recibido
Cabe destacar que los beneficiarios del Repss, reciben servicios médicos en los centros de salud, hospitales generales y por medio de la red de prestadores de servicios para atención oftalmológica, cirugías de corta estancia, oncología, psiquiatría y de otras especialidades médicas.

Monraz Sustaita agregó que el propósito principal es lograr la cobertura total en salud gratuita para la población de Baja California, incluidas las zonas rurales y pesqueras de la entidad, consideradas como zonas vulnerables y de alta migración.

...

Comentarios