El Valle

Evalúan mejoras a inspección agrícola

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo federal se reunió ayer con líderes obreros y comunales de SQ
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, sostuvo ayer una reunión con líderes obreros y comunales de San Quintín, en Baja California, con quienes evaluó el fortalecimiento del Programa Anual de Inspección Laboral en los centros agrícolas.

En el encuentro, señaló la dependencia en un comunicado, se analizó además la integración de un padrón o registro de jornaleros y campos agrícolas para identificar y brindar mejor atención a este sector.

Campa Cifrián aseguró que se implementaron estrategias para inhibir los delitos que se cometen contra jornaleros y llamó a los empleadores a cumplir con sus responsabilidades laborales para otorgar las prestaciones y servicios de ley.

Incrementan presupuesto
Indicó que el presupuesto para el Subprograma Movilidad Laboral, asignado para Baja California, se incrementó 172 por ciento con relación al ejercicio 2017, por lo que este año se han colocado a 558 trabajadores agrícolas.

“Esto es muestra de que la incorporación de modelos productivos modernos, en conjunto con una inversión en las personas, en los trabajadores, es la mejor estrategia para consolidar una agroindustria rentable, en beneficio de comunidades y empresas”, señaló.

En su gira de trabajo, en la cual estuvo acompañado del Gobernador Francisco Vega, el Secretario del Trabajo inauguró una jornada de salud, entregó constancias a 11 jornaleros agrícolas por concluir su participación en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

...

Comentarios