El Valle

Disparan en Camalú a policía municipal

viernes, 9 de noviembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En posesión de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 con la que presuntamente disparó a elementos adscritos a la delegación Camalú, fue detenido Luis Alberto “N”, de 28 años.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 16:53 horas del pasado miércoles, en las calles Guadalupe Victoria y Angélica Añorbe del fraccionamiento Costa Mar, agentes policiacos observaron a un hombre a bordo de una bicicleta.

Al parecer, en la parte baja de la espalda, a la altura de la cintura, llevaba un objeto con características similares a las de una pistola, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

EMPRENDE LA HUIDA
Sin embargo, emprendió la huida y al llegar al crucero entre Angélica Añorbe y Esmeralda descendió de la bicicleta, se introdujo a un predio, sacó el artefacto con el que apuntó hacia uno de los elementos y accionó sin lograr herirlo.

Ante la agresión, el agente detonó una escopeta de cargo abastecida con cartuchos de goma para neutralizar al presunto, al tiempo de que con comandos de voz le indicaron que arrojará el arma al suelo.

El sujeto portaba una pistola calibre .9 con un cargador metálico abastecido con tres cartuchos útiles, por lo que fue llevado a la delegación municipal y posteriormente puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente.
 

...

Comentarios