El Valle

Promueven captación de agua contra sequías

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Un total de 4.8 millones de pesos del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena) serán invertidos por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para la construcción de obras hidroagrícolas que refuercen el desarrollo de los productores agropecuarios del municipio de Ensenada y Tecate, y la zona productiva de San Quintín.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, Fernando Sánchez Galicia, informó que después de evaluar la situación que registraron los productores afectados por la sequía atípica que prevaleció durante el ciclo otoño-invierno 2017-2018, autoridades federales y estatales, acordaron realizar diversas obras de infraestructura, que beneficien a los productores de la región.

BENEFICIO PARA GANADEROS
En este sentido, aclaró que se contempla la construcción de ollas de agua, cajas de captación de agua, rehabilitación de aguajes y sistemas de bombeo solar para el equipamiento de 20 pozos ganaderos, que sería en beneficio de alrededor de 200 productores y habitantes de las zonas rurales de Ensenada, Tecate y San Quintín, principalmente.

Sánchez Galicia, destacó que con el desarrollo de estos proyectos, se generará un beneficio para toda la región, dado que se propiciará una adecuada distribución del ganado.

También se logrará un mejor uso de los agostaderos, el acceso del agua para abrevaderos y otras obras complementarias que permitan proteger los aguajes y transportar el líquido a zonas aledañas a la obra principal, mediante líneas de conducción y distribución de bebederos.

...

Comentarios