El Valle

Sigue la Cespe en poder de “profes”

lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Profesores jubilados y activos continúan con la toma de las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en la delegación Vicente Guerrero y del Centro de Gobierno de San Quintín.

Mientras tanto, miles de menores se encuentran sin clases.

El coordinador de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gamboa, señaló que la toma de ambas instalaciones continuará, ya que hasta el momento no se ha depositado el pago a los más de 60 profesores jubilados.

Además de los maestros jubilados del SNTE también están siendo afectados los profesores del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), quienes tampoco han recibido su pago.

Comentó que tienen poco más de 12 días sin que se les haya dado el dinero que por ley les corresponde. Debido a esto, se están llevando a cabo este tipo de acciones.

Explicó que continuarán en las oficinas de la Cespe en Vicente Guerrero, como forma de presión para lograr que se les brinde el pago que por ley les corresponde a los profesores jubilados.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer cuándo se les brindaría el pago a los profesores.

...

Comentarios