El Valle

Por falta de aguinaldos hacen paro en Cobach

miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la suspensión y cambio de fecha de los exámenes hasta el mes de enero, los maestros del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) se manifiestan por la falta de pago de sus respectivos aguinaldos.

Este paro afectó a poco más de mil alumnos que se encuentran distribuidos en los diferentes planteles educativos en las demarcaciones municipales que se encuentran en la zona rural del municipio.

Simón Muñoz Sánchez, delegado sindical en la zona sur, comentó que debido a la falta de pago por parte de las autoridades son afectados más de 100 docentes que dan clases en esta institución educativa.

Dijo que el pago de los aguinaldos debió entregarse el pasado 7 de diciembre y, hasta el momento, no ha sido posible recibir el mismo, por lo que se fueron a paro laboral, cambiando la fecha de los exámenes.

ADMINISTRATIVOS
Alonso Escobar, delegado sindical del personal administrativo, comentó que también se encuentran afectados por la falta de pago y las instrucciones que recibieron fue sólo presentarse en el plantel educativo.

“Si nos pagan nuestro aguinaldo regresaríamos a laborar, pero no hay respuesta ni fecha exacta para que nos vayan a pagar, así que no se aplicaran exámenes hasta que nuestro pago se vea reflejado”, agregó.
 

...

Comentarios