El Valle

Van profesores contra el ISEP

miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Maestros jubilados y en activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación tomaron (SETE), ahora tomaron las oficinas del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP), así como el Centro de Gobierno en San Quintín.

El coordinador en la zona sur, Alfredo Gamboa, señaló que no aceptarán las condiciones que propuso el Gobierno del Estado, ya que se busca que se les pague a todos los maestros jubilados completo y no en partes.

Comentó que ahora tienen tomadas las dos oficinas gubernamentales y dejaron libre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), en Vicente Guerrero hasta que reciban indicaciones.

Afirmó que, hasta el momento, no tienen instrucciones de cerrar la carretera Trasnpeninsular ya que esto paralizaría esta parte del municipio, además de afectar a cientos de empresas y personas que circulan por la zona.

CENTRO DE GOBIERNO
Ignacio Sereno, coordinador del SNTE, señaló que continuaran con la presión hasta que el Gobierno del Estado les haga el pago efectivo tanto a maestros jubilados como activos.

Agregó que si se tiene que cerrar la carretera Transpeninsular para presionar al Gobierno se hará, pero primero hablarán con los maestros para saber si ésa es una medida de presión adecuada.

Afirmó que se buscará una reunión con padres de familia, para explicarles la situación que se esta viviendo y obtener su apoyo para que acudan a las oficinas y obligar a que se les realice el pago que por ley les corresponde.
 

...

Comentarios