El Valle

Sin ambulancia la CRM… ¡otra vez!

lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

A poco menos de 28 días de que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, entregara una “nueva” ambulancia a la Cruz Roja Mexicana (CRM), la unidad tiene más de cinco días fuera de servicio.

La situación genera un problema para los técnicos en Urgencias Médicas que no pueden atender los llamados de emergencia. La unidad, fue entregada de forma oficial el pasado 18 de noviembre, por el Ejecutivo Estatal.

El coordinador del grupo Alfa en San Quintín, Hannibal Reyes Ríos, señaló que, como en ocasiones anteriores, ellos están respondiendo llamados de emergencia, mientras la unidad de la Cruz Roja Mexicana es reparada.

Señaló que no cuentan con ningún tipo de apoyo del municipio ni del Estado, por lo que en muchas ocasiones tienen que poner dinero de sus bolsas para poder atender emergencias.

AUTORIDADES ‘FRESCAS’
Presuntamente, la unidad de la Cruz Roja regresará a trabajar el próximo miércoles o jueves mientras los grupos voluntarios de las diferentes delegaciones tendrán que acudir a las emergencias que se presenten en la zona.

“Este año, durante casi cinco meses, nosotros hemos sido los que trabajamos y sacamos adelante a San Quintín. La crisis del municipio y la vista ciega de los representantes de la misma nos tienen en el abandono; pero sí esperan que les apoyemos para ellos no tener que responder a su compromiso y responsabilidad para con la ciudadanía en general”, comentó Reyes Ríos.

Añadió que “hacemos un llamado a la ciudadanía en general a brindar el apoyo en nuestros filtros de recolección; al Gobierno municipal y estatal a asumir su responsabilidad y por lo menos apoyar, ya que no es suficiente el decir que por que somos voluntarios no hay partidas para nosotros”.

...

Comentarios