El Valle

Está en mantenimiento ambulancia: Cruz Roja

martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal de Baja California, aclaró que retiraron la nueva ambulancia de circulación porque necesitaba mantenimiento debido a una fuga de aceite en la transmisión.

Angélica Nayeli Rochín Camarillo, coordinadora estatal de Comunicación e Imagen, aclaró ayer a El Valle que tomaron esta decisión “para evitar un daño al tren motriz o transmisión”, pues hubiera dificultado la posterior reparación.

“Se trata de un mantenimiento de rutina que se realiza a cualquier unidad de emergencia de alta demanda”, precisó.

Rochín Camarillo recordó que en forma reciente adquirieron la unidad con 120 mil pesos donados por el Gobierno del Estado; después, utilizaron el dinero para comprar el vehículo en Estados Unidos.

AGRADECEN DONATIVOS
“Agradecemos, como cada año, los donativos provenientes de cualquier entidad pública o privada que soporta nuestra operación, especialmente aquellos que vienen a cubrir una demanda tan importante como lo es la compra de una ambulancia.

“Las distancias y el desgaste que se tiene en poblaciones como la nuestra, dificultan la tarea y hacen imposible en muchas ocasiones (que) estemos al día en tantas necesidades que se tienen como institución”, mencionó.

La coordinadora afirmó que los futuros donativos serán para equipar la unidad de rescate que está en la delegación, además de adquirir una segunda ambulancia para “cubrir” el mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular.

En el contexto, la unidad fue entregada en forma oficial el pasado 18 de noviembre; la queja surgió luego de cinco días que estuvo sin brindar servicio, lo que generó un problema para los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

...

Comentarios