El Valle

Inundados en aguas negras

martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes del fraccionamiento San Fernando están inconformes a causa del tiradero de aguas negras ubicado en la entrada de este fraccionamiento; señalan la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Los vecinos de la zona están molestos debido a que el olor de las aguas negras es insoportable.

Además, señalaron la falta de interés por parte de las autoridades municipales, ante el problema, quienes ignoran su petición.

Señalaron que en diferentes ocasiones han solicitado el apoyo al departamento de Servicios Públicos Municipales; sin embargo, les comentan que no cuentan con diésel para acudir a esta zona y brindar la ayuda necesaria.

En dicho fraccionamiento se encuentran 544 casas, las cuales en su mayoría son rentadas por personas oriundas de diferentes zonas y decidieron radicar en esta colonia, sin saber sobre el problema que se tiene con las aguas negras.

¿Y LAS AUTORIDADES?
Silvino Magaña empresario de la zona y quien tiene sus cultivos a un costado de este fraccionamiento, señala que hasta el momento autoridades municipales y estatales les han negado una solución al problema del tiradero de aguas negras.

Afirma que este problema tiene años y genera un grave foco de infección para cientos de familias que radican en esta zona y que tienen que soportar los malos olores que se encuentran en la entrada y llegan a toda la zona.

“Queremos una solución rápida, no es justo que tenga que buscar otra salida, para el producto que siembro y que las autoridades no hagan nada por darle solución a este problema que tiene mínimo ocho años”, comentó.

...

Galería de fotos

Comentarios