El Valle

Abren “scrambling” en Vicente Guerrero

miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) desarrolló una ruta de “scrambling” en Vicente Guerrero, informó el subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar.

Explicó que el “scrambling” es una mezcla de diferentes disciplinas en actividades de aventura en roca, como el rapel, “trekking” y escalada.

Indicó que la marcación se realizó en la Peña Colorada, ubicada a un costado del arroyo de Santo Domingo lugar idóneo para la práctica de estas actividades, con la supervisión y práctica de guías especializados que conozcan el sitio.

DESARROLLADO POR ICAN PRO
El funcionario estatal informó que la actividad fue desarrollada por miembros certificados de Ican Pro A.C., organismo que tiene como fin la profesionalización de guías de aventura y la realización de proyectos que impulsan este segmento de mercado.

Puntualizó que los técnicos a cargo del desarrollo fueron el instructor internacional de cañonismo y técnicas verticales, Tomás Martínez Montes; el instructor internacional de cañonismo, Carlos Marcos; el presidente de Ican Pro A.C., Jaime Romo González, y el instructor certificado por el Emergency Care and Safety Institute (ECSI), Joel Palafox, además del instructor, Nicolás Ortega.

Después de efectuar la ruta antes mencionada, los técnicos recorrieron parte de los diferentes atractivos de la región, como la Lobera, los humedales, la ostionera, la gran cadena de volcanes y Bahía Falsa, además de practicar Kayak.

...

Comentarios