El Valle

Esperan temperaturas de -5° C en las sierras

lunes, 3 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Verificar el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepararse; utilizar vehículos apropiados o de doble tracción, respetar los señalamientos de tránsito y revisar su vehículo mecánicamente, son algunas de las recomendaciones que brindan las autoridades del XXII Ayuntamiento de Ensenada a los residentes que decidan visitar la Sierra de San Pedro Mártír y la Sierra de Juárez.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se estiman temperaturas mínimas de -5°C (menos cinco grados centígrados) en ambas zonas debido al Frente Frío número 13.

VIENTOS FUERTES
Lo anterior trajo una corriente en chorro y fuertes vientos superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California y, por ende, la caída de nieve y aguanieves en zonas serranas.

Asimismo los ensenadenses y los turistas foráneos deben tomar en cuenta en todo momento las indicaciones que den las autoridades de ambos parques nacionales, así como respetar la flora y fauna al ser áreas naturales protegidas.

...

Comentarios