El Valle

Presentará Festival de las Aves en el sur

lunes, 3 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Festival de las Aves, del 6 al 8 de diciembre. El evento se realizará en la delegación San Quintín, así lo dio a conocer la asociación civil Terra Peninsular.

En esta cuarta edición, el festival cuenta con una nueva propuesta de actividades, con el objetivo de que los asistentes puedan apreciar la Bahía de San Quintín y conocer el hábitat de las aves.

El festival arrancará el jueves 6 de diciembre; ese día será la fiesta de bienvenida en el restaurante Molino Viejo, de 16:00 a 19:00 horas; la entrada será gratuita y habrá desgustaciones para las primeras 150 personas.

ACTIVIDADES VARIADAS
El día viernes 7 y sábado 8 de diciembre habrá actividades al aire libre, como recorridos en sitios arqueológicos, caminata en el volcán Sudoeste para identificar plantas, recorridos alrededor de la bahía para observar de aves y caminata en la zona del intermareal para identificar especies marinas, entre otras.

El festival concluirá el sábado 8 de diciembre, con una fiesta frente al mar que se realizará en campo Don Álvaro en La Chorera.

La entrada será gratuita y, a partir de las 13:00 horas, habrá música en vivo, así como venta de comida y artesanías.

También habrá actividades gratuitas para toda la familia, tales como talleres de dibujo, creación de máscaras y alas, observación de aves y presentación de halcones.

Además habrá puestos informativos para hablar sobre sitios arqueológicos en San Quintín.

...

Comentarios