El Valle

Cierran profesores Centro de Gobierno… ¡otra vez!

martes, 04 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Profesores jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) cerraron de nuevo las puertas del Centro de Gobierno debido a la falta de pago.

Según la información proporcionada por ellos, desde los últimos días del mes de noviembre debieron depositarles los pagos respectivos.

Los afectados acudieron a las instalaciones gubernamentales desde las 08:00 horas de ayer, para clausurar las puertas de acceso y evitar que los funcionarios públicos ingresaran a ocupar sus lugares respectivos para realizar las actividades cotidianas.

Los profesores jubilados comentaron que mantendrán cerrado el Centro de Gobierno hasta que las autoridades estatales les brinden el pago correspondiente a noviembre.

Agregaron que por segunda ocasión se ha retrasado su pensión por poco más de cinco días.

Señalaron que volverá a abrir las puertas para permitir el acceso de burócratas y usuarios hasta que el Gobierno del Estado les brinde la seguridad sobre su pago; mientras tanto, las oficinas públicas continuarán cerradas.

RECHAZAN ACCIONES
Por su lado, residentes de las diferentes delegaciones del sur del municipio rechazaron las acciones de los profesores que les negaron el paso al Centro de Gobierno, debido a que tenían que realizar diferentes tipos de trámites.

Explicaron que no es justo que afecten a las personas que necesitan entrar a las instalaciones gubernamentales, siendo que muchas tienen que trasladarse desde otras delegaciones para hacer sus gestiones.
 

Comentarios