El Valle

Gana en concurso estatal de pintura

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La niña Estéphany Salinas Leal, de 9 años, estudiante de la primaria “Lavalle Urbina” en la delegación San Quintín, fue la ganadora del primer lugar del “Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2018, Calendario 2019”, informó el director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Manuel Felipe Bejarano Giacomán dio a conocer que tras una revisión minuciosa por parte de los jueces a los trabajos presentados se dio a conocer el nombre de la ganadora, Estéphany Salinas Leal.

El jurado designó a Ángel Alcantar Vargas, de 8 años, estudiante de la escuela “Plan de Ayala” en Tecate, como el ganador de segundo lugar y el tercer lugar lo obtuvo Basilio, de 6 años, quien forma parte del Albergue del DIF Tijuana.

RECIBEN 12 MIL TRABAJOS
Bejarano Giacomán precisó que se recibieron 12 mil 483 trabajos; mil 379 de San Quintín, 690 de Ensenada, 537 de Rosarito, 2 mil 309 de Tecate, 307 de Mexicali, mil 500 de Tijuana y 5 mil 771 del Sistema Educativo Estatal.

En total fueron 30 niños, entre los 5 y 11 años, los seleccionado en el concurso apoyado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaria de Cultura y el Sistema Educativo Estatal.

Los tres primeros lugares se hicieron acreedores a una bicicleta, material didáctico y una dotación de libros del ICBC.
 

...

Comentarios