El Valle

Proyectan vigilancia epidemiológica en SQ

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La última reunión del Comité de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) fue llevada a cabo en la zona sur del municipio, por la Secretaría de Salud de Baja California.

La jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, detalló que en dicha reunión estuvieron representantes de todo el sistema de salud de instituciones públicas y privadas de esta demarcación, como el Isesalud, Issste, IMSS Prospera, IMSS Ordinario, hospitales privados como Santa María y El Buen Pastor, además del Sistema Educativo Estatal y Regulación Sanitaria de Vicente Guerrero.

ABORDAN PROCESO SALUD-ENFERMEDAD
Durante el encuentro, se abordaron temas de interés como las acciones de vigilancia epidemiológica, la cual tiene como objetivo obtener conocimientos e informes completos referentes al proceso salud-enfermedad en la población.

La intención es usar la información en la planeación, capacitación, investigación y evaluación de los programas de prevención, control, eliminación y erradicación; en su caso, de tratamiento y rehabilitación.

Monroy Ibarra agradeció la participación y colaboración, así como la integración y el trabajo coordinado del comité y exhortó a seguir con el apoyo en beneficio de la población.
 

...

Comentarios