El Valle

Registran bajas por bloqueo magisterial

El cierre de puertas del Centro de Gobierno en SQ ha originado que la oficina de Recaudación deje de percibir pagos
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 500 mil pesos dejó de percibir la oficina de Recaudación de Rentas debido al cierre de puertas del Centro de Gobierno por parte de los profesores jubilados.

El recaudador de Rentas en Ensenada, Ricardo Iván Quintana Guillens, comentó que hasta el momento ésta es la cantidad que ha dejado de entrar en las arcas estatales a causa de la manifestaciones.

Señaló que además de afectar al Gobierno del Estado, los profesores están perjudicando a los residentes de las diferentes demarcaciones, al no poder sacar licencias de conducir o tarjetas de circulación de vehículos, por dar algunos ejemplos de trámites.

AFECTADOS INCONFORMES
Algunos residentes se muestran inconformes y molestos ya que el cierre de las instalaciones afectan a usuarios que deben de llevar a cabo trámites personales o del negocio que dirigen o empresas en las que laboran.

Cabe mencionar que, además, el resto de las dependencias del Gobierno del Estado también son afectadas, ya que los funcionarios no pueden atender a los interesados en los trámites de necesiten realizar.

Hasta el cierre de la edición, no se informó si los maestros regresarán a sus aulas o continuarán con la manifestación al exterior de las oficinas gubernamentales, ya que no han recibido una respuesta por parte de las autoridades estatales.

A PESAR DE LAS LLUVIAS...
Pese a las condiciones climáticas que se registraron la mañana de ayer en la delegación San Quintín, cientos de profesores de las diferentes delegaciones, continúan manifestándose en las afueras del Centro de Gobierno, en apoyo a sus compañeros jubilados.

Maestros de los Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SETE), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron por sexto día las instalaciones del Centro de Gobierno que se encuentran en esta demarcación.

Desde las 08:00 horas, profesores de los diferentes sindicatos acudieron a las instalaciones para clausurar las tres puertas del Centro de Gobierno y evitar que los funcionarios ingresaran a realizar su trabajo.

Los profesores comentaron que estarán apoyando a sus compañeros jubilados, quienes hasta el momento no han recibido su pago correspondiente por el Gobierno del Estado, y tienen cerca de siete días de retraso.

“Hasta que nuestros compañeros jubilados reciban su pago nos iremos del Centro de Gobierno. Mientras las puertas estarán cerradas, ya que no es justo que hasta el momento no hayan recibido lo que por ley les corresponde”, comentó.
 

...

Comentarios