El Valle

Van “profes” contra oficinas de la Cespe

Continúan las presiones al Gobierno del Estado para que se realicen los pagos a los maestros jubilados
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe) en la delegación Vicente Guerrero, así como las instalaciones que se encuentran en la delegación San Quintín fueron tomadas por profesores.

La mañana de ayer, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 37, así como maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las oficinas de la paraestatal.

Además, también se encuentran tomadas las oficinas del Centro de Gobierno en la delegación de San Quintín, ya que el Gobierno del Estado no les ha dado solución al problema del pago a los maestros jubilados.

INCERTIDUMBRE CON PAGOS
Desde el pasado lunes, maestros jubilados que se encuentran en la zona sur tienen tomado el Centro de Gobierno en la delegación San Quintín y desde la mañana de ayer tomaron las oficinas de la Cespe, en Vicente Guerrero.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado una fecha exacta de cuándo se les depositarán los pagos a los cerca de 60 maestros jubilados que laboran en las diferentes delegaciones al sur del municipio.

Hasta el cierre de la edición, los coordinadores tanto del SETE como del SNTE no han dado a conocer si el próximo lunes continuaran con el paro de labores en las diferentes escuelas que se encuentran en esta zona.

...

Comentarios