El Valle

Consume incendio chamizo y ramas

Poco más de tres hectáreas de matorral quedó reducida a cenizas, presuntamente por una quema clandestina
jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de tres hectáreas de chamizo y ramas fueron consumidas la tarde del pasado miércoles, en un fuerte incendio que se registró en un camino vecinal que se encuentran a espaldas del rancho Las Escobas en San Quintín.

Los hechos se reportaron en punto de las 17:45 horas del pasado miércoles, cuando informaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4) que se había desatado un fuerte incendio a espaldas de este rancho.

Al momento que acudieron los bomberos de la Estación 7, se percataron del fuerte incendio por lo que de forma inmediata iniciaron el trabajo para sofocar este siniestro y evitar que se pudiera extender y salir de control.

Controlan fuego
Poco más de 20 minutos el personal de bomberos de San Quintín trabajó de manera coordinada, para apagar el fuego que amenazaba con extenderse y quemar más pastizal, ayudado por los vientos que se han presentado últimamente.

Presuntamente este incendio, el cual se pudo observar de diferentes direcciones en esta demarcación, fue provocado por personas sin oficio ni beneficio, mismas que posiblemente quemaron cableado para obtener cobre y poder venderlo en recicladoras.

El incendio se registró en un camino vecinal que se encuentran a espaldas del rancho Las Escobas en San Quintín

...

Comentarios