El Valle

Beneficiará a miles planta desalinizadora

sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Sería catastrófico que la obra de la desaladora no se pudiera llevar a cabo y afectaría a los residentes de la zona sur del municipio, así lo afirmó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en su visita a la zona sur del municipio.

El Ejecutivo estatal señaló que la zona sur y el Estado, se verían afectados en caso de que este proyecto no se llevara a cabo y que esto frenaría la inversión, que se pudiera llevar en la zona, debido a la falta de agua.

“Con agua se va detonar mayor población en San Quintín, se va a pagar predial y mejores servicios, por eso requerimos resolver el problema del vital líquido en esta zona, para que este en condiciones de municipalizarse¨ comentó.

Agregó que haciéndose este proyecto aumentaría la afluencia de turismo y las diferentes inversiones que se pudiera llevar a cabo en esta zona y con esto, la detonación económica de toda la zona sur del municipio de Ensenada.

Dijo que urge resolver el problema de agua en esta zona, para que así San Quintín pueda ser el sexto municipio de Baja California y se puedan resolver los problemas locales que se tiene en las diferentes delegaciones.

Entregó apoyos
El gobernador del Estado estuvo en una macro jornada que se llevó a cabo en la colonia Flores Magón, donde entregó diversos apoyos para residentes de esta delegación, quienes se vieron beneficiados con los mismos.

Entregó cerca de 800 mil pesos en 34 apoyos de proyectos productivos, además de apoyos para estancias infantiles, cobijas, despensas, tinacos y ayuda en el programa joven universitario con casi 40 mil pesos para 15 estudiantes.

...

Comentarios