El Valle

Detenido por traer un arma de fuego

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una falta al artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno derivó en la detención de Urbano “N”, de 30 años, en presunta posesión de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego. Lo anterior sucedió en la delegación Vicente Guerrero.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 18:50 horas, del sábado 10 de febrero, en recorrido por la calle 13 de Mayo, de la colonia del mismo nombre, agentes visualizaron a un hombre que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y tiró algo al suelo.

Señaló que los uniformados procedieron a la intervención, se identificaron y explicaron al sujeto la causa de molestia. Al revisar lo que había tirado sobre la vía pública, encontraron un objeto de cristal quebrado, parecido a una pipa.

“Los oficiales le efectuaron una inspección corporal al sujeto, localizándole una pistola tipo revolver calibre .22, con cinco cartuchos útiles y uno percutido. Ante el hallazgo, le preguntaron si contaba con permiso para portar dicha arma, a lo que el sujeto contestó que no contaba con el mismo”, explicó Íñiguez Díaz.

Agregó que los policías municipales le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Urbano “N”, quien fue trasladado a la zona urbana y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
 

...

Comentarios