El Valle

Exitosa temporada de langosta roja

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 750 toneladas de langosta roja fue la producción que se tuvo durante esta temporada en todo el Estado, así lo dio a conocer el secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch, en su pasada visita a la zona sur.

El funcionario estatal señaló que este año fue un éxito total la captura de la langosta en el Estado, ya que en años anteriores se había registrado el fenómeno de El Niño, lo que impedía que se pudiera extraer este producto.

La temporada inició el pasado 15 de septiembre y concluirá el próximo 15 de febrero, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura.

ROBO DE SEMILLA
Arjona Rydalch comentó que se han tenido reuniones con el presidente de sistema producto nacional ostrícola, Vicente Guerrero, en donde fue informado que se está presentando el robo de semilla de ostión.

Agregó que los inspectores de la Secretaría de Pesca se encuentran haciendo recorridos sobre la zona, además de que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevan a cabo vigilancia y recorridos, para evitar los robos.

Cabe agregar, que durante los últimos meses, en la delegación de San Quintín se han estado presentado robos de la semilla de ostión así como de motores para lancha, sin que hasta el momento se haya detenido a alguna persona.
 

...

Comentarios